Farolillos

Farolillos

martes, 9 de agosto de 2011

Festival Cante de las Minas




Debido a la apertura de yacimientos mineros en el siglo XIX en la sierra de Cartagena-La Unión miles de obreros andaluces (especialmente almerienses y granadinos) emigraron a la zona y, con ellos, el cante flamenco.

Cada agosto, desde 1961, se celebra en La Unión (Región de Murcia) el Festival Internacional del Cante de las Minas a fin de conmemorar aquellos "quejíos" que alzaban los mineros en su largo y duro día de trabajo. en él se han dado cita grandes personajes del mundo del Flamenco como Camarón o Paco de Lucía, si bien el objetivo de cada edición es dar a conocer cantaores, guitarristas y bailaores anónimos que acceden a los premios que se otorgan en cada una de las tres modalidades.

Entre los artistas dados a conocer a partir de su triunfo en este Festival encontramos a Miguel Poveda.


MTM

Sahumerios





En el mercado de La Boca tomé esta fotografía en la que se observa un cartel que reza "Santería. Fluidos, loción, conos".


Un sahumerio es un perfume purificador en forma de humo.


Desde el principio de la civilización, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses. El humo del sahumerio se eleva hasta lo más alto, lugar donde se encontraban los dioses.


Actualmente, se emplean estos sahumerios en las religiones o creencias dominantes. Por ejemplo, en la religión cristiana se quema incienso cuando llegan las grandes celebraciones conmemorativas.


También existen testimonios que aseguran el empleo de estos humos para la sanación de diferentes pacientes. Los médicos del imperio musulmán o los sanadores orientales usaron este medio para sus aplicaciones terapéuticas.


Además, es indiscutible el uso de los sahumerios en los rituales mágicos. Muchos conjuros, hechizos y recetas incluyen la quema de esencias, plantas o aceites para que su humo purifique el lugar o cumpla algún deseo.


Submarino



El Submarino es una bebida tradicional de Argentina y Uruguay en la que se introduce una barra de chocolate dentro de una taza de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente. Buenísimo!!!!!